Recambio de Calderas
Tener una buena calefacción en tu hogar u oficina puede llegar a ser más importante de lo que te imaginas, no solo porque te mantendrá a ti y a los que te rodean cálidos en los días más fríos, sino porque si terminas eligiendo la menos adecuada para tu espacio, tu bolsillo sufrirá todos los daños de tu decisión.
No todos los espacios requieren un mismo sistema de calefacción. Elegir el indicado depende de su ubicación, tamaño, distribución de la estructura y el clima frecuente de la zona; como puedes ver, es una elección que no debe tomarse a la ligera. Es imprescindible ponerte la tarea de investigar o de contratar profesionales que te orienten en lo que es mejor para ti.
¿Cuáles son los tipos de calefacción?En el mercado se pueden ver muchos tipos de sistemas de calefacción, y estos se clasifican según su uso, colocación, la salida de gases o por el tipo de combustible usado. Es de gran relevancia también saber acerca de sus diferentes capacidades, esto debido a que en un 90 % de los casos es proporcional al volumen a climatizar.
Poseer una gran variedad de equipos de donde elegir garantiza siempre el mejor resultado y satisfacción para cualquiera que desee tener un buen sistema de calefacción.
¿Cuál debo elegir para mi hogar?Lamentablemente, instalar un sistema de calefacción es uno de los gastos más grandes dentro del hogar, sobre todo en aquellas zonas donde el frío es un constante factor. Sin embargo, este excesivo gasto puede cambiar si sabes elegir acertadamente el tipo de calefacción que necesitas.
Esto no significa que hay calefacciones malas o buenas; tiene que ver más con cuál es la que se adapta a tus necesidades o a las de tu espacio. Para esto, en Clima Solution te orientaremos acerca de cuáles son los tipos de calefacción que existen y sus funciones dentro del hogar:
Calefacción eléctricaEsta es la opción más tradicional entre las personas, e incluso la mayoría de los sistemas de calefacción funcionan con electricidad. Una de las razones por las que son los más solicitados es que son la opción más económica y eficiente. Sin embargo, estos son los que consumen más energía.
La calefacción eléctrica es ideal para calentar habitaciones pequeñas durante poco tiempo, ya que, si abarcan más espacio, el costo de la electricidad puede elevarse considerablemente.
Bombas de CalorA pesar de que es un tipo de calefacción eléctrica, suele consumir menos energía que otros. Viene en forma de aire acondicionado, por lo cual tiene la capacidad de generar frío y calor. A pesar de esto, el poco costo por la energía es opacado por la gran cantidad que deberás pagar por su compleja instalación y su ineficiencia en temperaturas muy bajas, así que es ideal para lugares donde el clima no es muy templado.
Gas Natural o GLPTal como su nombre lo indica, estos equipos generan una energía no contaminante limpia y eficaz. El GLP es recomendable para casas grandes, ya que tiene una potencia de calor superior al gas natural. Además, se puede almacenar en el exterior de la casa, en recipientes pequeños o en depósitos.
Caldera con Radiadores de AguaLas calderas con radiadores de agua funcionan mediante la quema de gas natural que se distribuye hacia elementos terminales mediante el agua, para así emitir el calor que se necesita. Este es el sistema más popular en Chile, debido a que puede servir a una sola persona, a todo un edificio, a una barriada e incluso a una ciudad.
Caldera y Suelo RadianteEste sistema de calefacción consiste en instalar cables y tuberías bajo el suelo del área donde desee mantenerse cálido, estos desprenden el calor necesario hacia la casa, para así garantizar el mejor ambiente en los días más fríos.
Es ahorrativo, eficiente y proporciona un calor agradable;, sin embargo, una de las desventajas es el alto costo de instalación, ya que, para poder tenerlo, debe levantarse el pavimento.
¿Necesitas un Recambio de Calderas? Podemos ayudarteEn nuestra empresa de climatización ofrecemos el servicio de recambio de calderas para que el sistema de calefacción de tu hogar u oficina siempre esté en óptimo funcionamiento. Este servicio incluye el cambio de los repuestos de las calderas, o reparación de las que ya posees. ¡Con nosotros, los días más fríos no serán un problema!
Elige con Clima SolutionAl ya dejar clara la necesidad de informarte primero antes de elegir un sistema de calefacción, deberás tener a algún experto que te guíe en el camino. Con Clima Solution, no estarás solo en esto, nosotros te ayudaremos a tomar la decisión perfecta; sabemos que no es fácil decidir cuál equipo se ajusta a tus necesidades.
¡Todo esto es una tarea bastante difícil si no se tiene el conocimiento!
En Clima Solution ofrecemos el servicio de asesoramiento previo, donde inspeccionamos el lugar y te brindamos las recomendaciones que necesitas.
A continuación, te presentamos la variedad de sistemas de calefacción que Clima Solution tiene disponible para ti: