Clima Solution te Brinda un Ambiente de Confort con su Sistema de Calefacción en Chile

Agosto 01, 2018

113 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si actualmente vives en Chile, debes tener en cuenta que en la época de invierno el frío será un compañero inseparable al que tendrás que sortear, ya que estarás expuesto a temperaturas que rondan los 7°C; además de tomar en consideración que en este período, en algunas ocasiones, el frío se manifiesta en diferentes variantes: frío seco, frío húmedo, olas de frío, heladas y eventualmente hasta nevadas; este es uno de los aspectos a tomar en consideración para hacer los ajustes necesarios en calefacción en Santiago para disfrutar de ambientes con temperaturas amigables y de este modo preservar mejor la salud.

El clima predominante en Chile es templado, con lluvias invernales que encuentran su concentración cerca del 80 % de las precipitaciones durante los meses de invierno, en otoño e inicio de la primavera. Igualmente, las temperaturas durante el año son variables, pasando de una media de 20°C durante enero a 8°C durante junio y julio.

El verano es caluroso, con temperaturas que fácilmente llegan a los 32°C durante las tardes, y un máximo de 37,4°C; pero las noches suelen ser agradables y templadas bajando a los 17°C al amanecer. Por otra parte, en los meses de otoño e invierno, la temperatura máxima con frecuencia desciende a los 10°C e incluso 7°C y la mínima se sitúa algo más abajo de los 3°C en promedio. Incluso frecuentemente baja de 0°C, especialmente durante la madrugada, con un mínimo histórico de -6,8°C.
Calefacción en Santiago hombre cansado

Efectos del Frío en la Salud y el Rendimiento Laboral

El cuerpo humano reacciona y emite respuesta al estar expuesto a bajas temperaturas; esto puede desencadenar afecciones en la salud. El sistema inmunológico se ve afectado por presentar las defensas bajas, quedando el organismo sensible y expuesto a diferentes virus. Por lo general, en época de invierno se incrementan los casos de catarro y de gripe, entre otros.

Otra de las respuestas más comunes del organismo al frío es la hipotermia, que se presenta cuando la temperatura del cuerpo es inferior a 35ºC. La hipotermia produce, entre algunos primeros síntomas, contracción de las manos y de los pies, escalofríos, piel de gallina, aumento de la frecuencia respiratoria y cardíaca; incluso en los casos más extremos pueden llegar a agudizarse los síntomas hasta desencadenar en la muerte.

También existen riesgos de sufrir un infarto, debido a que el organismo contrae los vasos sanguíneos para conservar el calor, aumentando el riesgo de obstrucción y aumentando también las probabilidades de que esta dificultad derive en un paro cardíaco. Esto puede presentarse por lo general en personas que sufren algún tipo de enfermedad crónico-degenerativa, obesidad, fumadores y en personas que sean mayores de 50 años.

En lo laboral, los ambientes fríos causan distracción, necesitándose un mayor esfuerzo mental para enfrentarse a los nuevos factores de estrés, cuando se trabaja a temperaturas iguales o inferiores a los 10-15ºC. Por ejemplo, las manos son muy sensibles a la exposición al frío. "Debido a su pequeña masa y a su gran superficie, –cita la Enciclopedia de la OIT- las manos y los dedos pierden mucho calor a pesar de mantener temperaturas tisulares elevadas (entre 30 y 35ºC). En consecuencia, esas temperaturas elevadas sólo pueden mantenerse con un alto nivel de producción interna de calor que permita un flujo sanguíneo elevado y sostenido a las extremidades".

Mujer cansada por problemas de calefacción en SantiagoEn este sentido, la falta de confort provoca distracción y reduce el rendimiento en tareas que puedan exigir especial concentración. También aumenta el riesgo de aparición de eventualidades e incluso, accidentes; el efecto más evidente y directo del estrés por frío es el enfriamiento inmediato de la piel y las vías respiratorias superiores. En estos casos los tejidos corporales afectados por exceso de frío pueden reducir la capacidad física y mental, lo que se manifestaría en el aumento de la probabilidad de accidentes y como ya se ha mencionado anteriormente, la exposición al frío puede ser el catalizador de algunas enfermedades, agravando los síntomas de otras dolencias de carácter crónico que pueda padecer el trabajador.

Considerando todas estas razones, ya el clima frío de Chile no será ningún problema, porque se puede contar con el mejor asesoramiento técnico y suministro de equipos de calefacción en Santiago, preciso para dar a los espacios la adecuada climatización en períodos de frías temperaturas que permitan evitar sucesos que perjudiquen tu salud y bienestar.

¿Cómo Puedo dar Confort a los Ambientes del Hogar, la Empresa o Institución?

Clima Solution es una empresa chilena de climatización para hogares y empresas pequeñas o medianas, que inició sus actividades a mediados del 2017, con la intención de brindar a los ciudadanos chilenos el máximo confort y el ambiente ideal en cualquier espacio.

Es la opción perfecta para seleccionar los equipos e instalación de la mejor calefacción en Santiago, ya que te orienta sobre cuáles son los dispositivos de calefacción y sus respectivas funciones en el hogar u oficina. También consideran otros factores como el presupuesto, los gastos de instalación y el tiempo de uso, con la finalidad de que selecciones el mejor de acuerdo con tus necesidades; todo esto con el respaldo de la asesoría de personal calificado.

Mujer feliz porque tiene calefacción en SantiagoEn el mercado existen innumerables tipos de sistemas de calefacción. Clima Solution, con su equipo de especialistas, te ayuda a tomar la decisión más acertada de acuerdo con lo que necesites. No todos los espacios requieren un mismo sistema de calefacción, elegir el indicado depende de su ubicación, tamaño, distribución de la estructura y el clima frecuente de la zona; no es una elección que debe tomarse a la ligera.

Entre la variedad de equipos disponibles para el hogar o empresas, destacan las calderas convencionales mixtas, calderas condensación mixtas, radiadores simples y dobles, secatoallas Montania, secatoallas cromado, termostato simple, termostato programable, entre muchos otros.

¡No dejes que la temporada de frío te quite la tranquilidad en tu hogar u oficina! Puedes comunicarte con nosotros e informarte más sobre los productos que ofrecemos; además, conocer más sobre los servicios de levantamiento técnico, instalación de equipos y mantenimiento que podemos ofrecerte, todo siempre con la mejor calidad y una esmerada atención.

¿Cómo puedes comunicarte con nosotros? A través de nuestro número telefónico (+56) 9 4676 2124, o con un mensaje en la sección de contacto ubicada en esta página. ¡Estaremos felices de atenderte!

113 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
WhatsApp