Servicio de Recarga de Aire Acondicionado Residencial en Santiago

Octubre 30, 2023

126 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Servicio de Recarga de Aire Acondicionado Residencial en SantiagoComo hemos indicado en publicaciones anteriores, los aires acondicionados son equipos necesarios para la climatización de nuestros espacios. Estos equipos necesitan una revisión periódica que garantice su operatividad y vida útil, por lo que, la mantención de aires acondicionados siempre es oportuna y nunca un gasto innecesario.

Dentro de esa mantención, se revisan ciertas condiciones del equipo, como su sistema de cañerías para verificar que no existan fugas en la circulación del gas que los aires acondicionados deben preservar para mantener la ventilación y enfriamiento que se les demanda. De existir una insuficiente carga de gas refrigerante en las cañerías, se debe revisar las causas de su perdida y proceder a realizar la recarga de este para mejorar el funcionamiento del aire acondicionado.

En tal sentido, en esta publicación, se abordará de qué trata un servicio de recarga de aire acondicionado residencial en Santiago de Chile para que estés apercibido de todo lo que este servicio implica para mejorar el funcionamiento de tu aire acondicionado y prolongar su vida útil.


¿Qué es Recarga de Aire Acondicionado?

La mayoría de los aires acondicionados utilizan refrigerantes que se componen de gases fluorados. Estos gases se conocen como R410, R410A y R407C que son necesarios en una concentración y presión específica para el funcionamiento del equipo. Es por ello que, cuando existe insuficiencia de este gas, se requiere del servicio de recarga de aire acondicionado residencial que consiste en la revisión técnica del equipo con una operatividad deficiente (que no enfría o calefacciona) por haber perdido la presión del gas refrigerante que lo mantiene en buen funcionamiento. Esta recarga de aire acondicionado se lleva a cabo mediante la reparación de la cañería que presenta la avería, revisión del comprensor y la sanitización de los componentes y ductos que hacen posible la presión y mantención del gas, para luego recargar el aire acondicionado con el gas refrigerante que le corresponde y en el nivel de presión que este requiere.

¿Cómo Saber si el Aire Acondicionado Necesita Recarga?

Como se indica en el párrafo anterior, los aires acondicionados funcionan gracias a una presión específica de un gas refrigerante que varía según la capacidad de climatización del equipo. Por ello, una evidencia clara de que necesita una recarga por insuficiencia de este gas es cuando el aire acondicionado deja de enfriar o cuando está en modo bomba de calor, no calefacciona. Otra evidencia clara es el congelamiento de las cañerías o en el intercambiador exterior, lo que podría indicar que existe una avería en las cañerías que mantienen almacenado el gas refrigerante bajo una presión específica, y que esta se ha perdido, para lo cual necesitaría una revisión técnica del equipo y el servicio de recarga de aire acondicionado residencial.

Recarga de Aire Acondicionado Residencial en SantiagoCabe destacar que, la mejor manera diagnosticar la pérdida de gas, es contactando a un ejecutivo experto en refrigeración para validar que sea la perdida de gas lo que ha generado el mal funcionamiento del equipo, porque, podrían existir otras causas que sólo un experto en este tipo de equipos lo puede determinar.

¿Cuánto Cobran por Recargar un Aire Acondicionado?

El costo del servicio de recarga de aire acondicionado residencial en Santiago dependerá del tipo de refrigerante que usa el equipo y las condiciones que presentan sus cañerías y componentes a la hora de hacer la recarga. Vale hacer énfasis de que, este tipo de servicio debe hacerlo un experto en refrigeración para validar que sea la perdida de gas y no por otras razones, lo que ha generado el mal funcionamiento del equipo.

¿Cuánto Debe Durar una Recarga de Aire Acondicionado?

Por lo general, una recarga de aire acondicionado puede prolongar la vida útil del equipo y, la durabilidad de la recarga, dependerá de la mantención periódica que se le realice a este, ya que esta permite que se revisen con frecuencia las cañerías que mantienen la presión del gas. Es importante señalar que la mantención periódica del aire acondicionado contribuye a mantener en buen estado a la unidad externa y consola del equipo de todos los embates ambientales, como el polvo, la humedad y otros factores que deterioran o causan averías a las cañerías que mantienen el gas refrigerante del equipo.


Solicita Nuestro Servicio de Recarga de Aire Acondicionado Residencial en Santiago

En Clima Solution somos una empresa de climatización con más de cinco (05) años en el mercado chileno, ofreciendo excelencia y calidad en equipos de climatización y en la instalación que requieren cada uno de estos equipos. También, ofrecemos el servicio de recarga de aire acondicionado residencial en Santiago, por lo que no debes preocuparte por nada, ¡nosotros lo hacemos todo por ti!

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de recarga de aire acondicionado residencial en Santiago puedes hacerlo llamando llámanos al (+56) 9 4676 2124 o escríbenos al formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos gustosos de atenderte. Te invitamos a visitar nuestra sección de servicios para conocer más de ellos. También, si deseas adquirir nuestros equipos, visita nuestra tienda en línea donde te ofrecemos una gran variedad de aires acondicionados, calderas y calefonts.

126 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
WhatsApp