Beneficios del Aire Acondicionado en las Personas Mayores

Noviembre 13, 2023

115 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Adulto Mayor Disfrutande de un Aire AcondicionadoTodos amamos el confort que nos brinda un ambiente bien climatizado. Por ello, tenemos un aire acondicionado en casa, oficina, centros comerciales y demás lugares con espacios cerrados donde podemos disfrutar de los beneficios del aire acondicionado en nuestras vidas. Pero, te has preguntado ¿cómo les beneficia a las personas mayores? Pues, estos equipos, así como nos proporcionan el clima deseado, también nos ayuda a respirar un aire más puro.

Hoy día, los aires acondicionados están diseñados con una tecnología pensada en el bienestar de sus usuarios más allá del confort de climatización que proporcionan, ya que, mejoran la calidad del aire mientras nos brindan una temperatura confortable.

Por ello, en esta publicación te mencionaremos los beneficios del aire acondicionado en las personas mayores, más allá del confort que estos equipos pueden proporcionarles a nuestros abuelos.


¿Cómo Ayuda el Aire Acondicionado a la Salud?

Como se menciona al inicio, los aires acondicionados modernos cuentan con un diseño pensado en cuidar la salud de sus usuarios. Por ello, a continuación, te presentamos algunos de los beneficios del aire acondicionado en las personas mayores:
  • Facilitan la programación de la temperatura en las temporadas de invierno y verano: Los aires acondicionados tienen la capacidad de programar los niveles de temperatura que deseemos, evitando corrientes de aires que puedan ocasionar problemas respiratorios, como en el caso de las personas mayores que son propensas a este tipo de enfermedades puesto que, a medida que van envejeciendo, se va perdiendo la capacidad de regular la temperatura corporal. Gracias a la tecnología en los sistemas de programación de temperatura de los aires acondicionado, le podemos proporcionar una temperatura fresca en los días de verano y agradable, en los días de inviernos.

  • Purifica el aire que ventilan: gracias a los filtros que tienen los aires acondicionados, el aire que ventilan se vuelve más puro, por lo que, es importante que solicitar la mantención de aires acondicionados de manera periódica para mantener limpios y sanitizados estos elementos que componen el equipo para que mantengan su funcionamiento óptimo e ideal para beneficio de las personas mayores que tengas en casa.

  • Facilitan el sueño favoreciendo el descanso: el aire acondicionado en las personas mayores les proporciona un ambiente acogedor para las jornadas de descanso que necesitan, ya que, al mantener una temperatura confortable, se facilita el sueño favoreciendo el descanso reparador.

¿Qué Hacer para que no te Afecte el Aire Acondicionado?

Los beneficios del aire acondicionado en las personas mayores pueden verse afectados cuando le damos un mal uso al equipo. Para evitar el mal funcionamiento de tu aire acondicionado debes considerar solicitar su mantención periódica de seis (06) a ocho (08) meses, dependiendo del uso que le das, para que puedas continuar el disfrute a plenitud de los beneficios que estos equipos de climatización proporcionan. A su vez, debes conocer las funciones de programación de temperaturas de tu aire acondicionado para no perder la humedad necesaria en sus componentes, evitando que se sequen y acumulen polvo en sus filtros, lo que podría afectar la salud de nuestros abuelos.

Por ello, en Clima Solution siempre hacemos énfasis de la importancia de las mantenciones para la limpieza de todos los componentes de tu aire acondicionado, no solo para su sanitización, sino que les ayuda a prolongar su vida útil. A su vez, es importante considerar que dicha mantención la realice un profesional en refrigeración, ya que, garantizarías una correcta mantención de tu aire acondicionado.

Persona de la Tercera Edad con un Aire Acondicionado

Beneficia a las Personas Mayores de tu Hogar con un Ambiente Bien Climatizado

En Clima Solution somos una empresa de climatización con más de cinco (05) años en el mercado chileno, ofreciendo excelencia y calidad en equipos de climatización y en la instalación que requieren cada uno de estos equipos. También, somos tienda en línea para que adquieras los aires acondicionados con la tecnología que necesitas para brindarle confort y un ambiente saludable a las personas mayores de tu hogar u oficina.

Si necesitas la asesoría especializada o la visita técnica de nuestros expertos en climatización, llámanos al (+56) 9 4676 2124 o escríbenos al formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos gustosos de atenderte. Te invitamos a visitar nuestra sección de servicios para conocer más de ellos. Disfruta de los beneficios del aire acondicionado en las personas mayores dándole el uso correcto a tus equipos de climatización.

115 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
WhatsApp