¿Cuánto Vale la Instalación de Aire Acondicionado en Santiago?

Septiembre 10, 2023

284 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Cuánto Vale la Instalación de Aire Acondicionado en Santiago?Aún falta para la llegada del verano y, aunque muchos se están ocupando en instalar y hacerles mantenciones a las calderas, es buen momento para prepararse para esos días de calor que son poco agradables para los chilenos. En tal sentido, los aires acondicionados son una excelente opción tanto para el verano como para el invierno. ¡Así es! Porque con tu aire acondicionado en Santiago puedes calefaccionar tus espacios a través de la regulación de la temperatura con el control remoto del equipo, así puedes hacer uso de él en estos días de bajas temperaturas para que disfrutes de espacios cómodos, cálidos y agradables; y acabes con el mito de que el aire acondicionado sólo está destinado para los periodos de calor.

Atendiendo lo anterior, es momento de revisar las condiciones de tu aire acondicionado, o si necesitas adquirir uno, debes considerar los costos operativos que representa la instalación de aires acondicionados en tu hogar o empresa. Por ello, si te preguntas ¿cuánto vale la instalación de aire acondicionado en Santiago?, como especialistas en climatización y certificados SEC clase 3, en esta publicación, te aclararemos que instalar este tipo de equipos, varía según las demandas o requerimientos de climatización de tus espacios.

Por otro lado, es importante resaltar que la instalación del aire acondicionado debe ser realizada por un profesional en climatización; puesto que, si cometes el grave error de instalar el equipo por cuenta propia, puedes dañar el aire o provocarle una falla que te costará mucho dinero. Al final, el dinero que quisiste ahorrar al principio no tendrá sentido porque gastarás de más. En tal caso, en Clima Solution realizamos la instalación por ti, para que tu equipo esté correctamente instalado y te explicamos cómo debes usarlo y manejarlo.

¿Qué Incluye una Instalación del Aire Acondicionado?

En Clima Solution cumplimos con un protocolo específico que ha dejado a muchos clientes felices y, por nuestra parte, la satisfacción de hacer un buen trabajo y ayudar a los usuarios que lo necesiten. Por ello, nos ocupamos en realizar una serie de actividades técnicas para que tu equipo esté instalado de la manera correcta, ya que, de ello dependerá la vida útil del mismo.


Por consiguiente, nos encargamos en realizar lo siguiente:
  • Levantamiento técnico: o inspección previa, como también se conoce, consiste en el estudio del espacio por nuestro personal autorizado. Este primer paso lo realizamos con el objetivo de revisar las condiciones del espacio, bien sea tu hogar, tu oficina o tu empresa, y brindarte la asesoría necesaria para la posterior instalación de los equipos.

  • Instalación del aire acondicionado: no cometas el grave error de instalar tu equipo por cuenta propia. Si no eres especialista en la materia puedes dañar el aire o provocarle una falla que costará mucho dinero. Al final, el dinero que quisiste ahorrar al principio no tendrá sentido porque gastarás de más. En Clima Solution instalamos el equipo correctamente y lo dejamos listo para su primer uso.

  • Tienda en Linea de Clima Solution
  • Mantención: o servicio de mantenimiento, es un proceso que debe cumplirse cada cierto tiempo, según el equipo de acondicionamiento que posees en tu hogar, oficina o empresa. Aunque algunos clientes lo vean como un gasto innecesario, resulta ser una gran inversión para el futuro, pues mantendrás el equipo en buenas condiciones a pesar del tiempo de uso.
Con la instalación de aires acondicionados, aseguras un clima agradable en estos días de invierno y te preparas desde ya para la temporada de calor. teniendo siempre la seguridad de que cuando regreses a casa, a la oficina o donde sea que instalemos tus equipos, encontrarás la temperatura deseada.

Cuánto Vale la Instalación de Aire Acondicionado en Santiago

¿Cuánto se Tarda Instalar un Aire Acondicionado?

La instalación de aires acondicionados dependerá del tipo del equipo a instalar y del espacio a climatizar. Recordemos que existen diversos tipos de aires acondicionados, tales como: de ventana, split muro, de cassette y de tipo ductos, por lo que cada uno requiere un proceso de instalación distinto. Puede que los primeros requieran un par de horas o menos de instalación y los últimos tome un poco más de tiempo. Por tal razón, en Clima Solution ofrecemos el servicio de levantamiento técnico para realizar la respectiva inspección antes de proceder con la instalación del equipo.

¿Cuánto Vale la Instalación de Aire Acondicionado?

Habiendo aclarado lo anterior, el costo de la instalación de aires acondicionados varía según el equipo y su capacidad de climatización de acuerdo con el espacio donde se colocará. Por ejemplo, el Aire Split Muro Inverter Midea Frío/Calor 18.000 BTUH R410A que ofrecemos en nuestra tienda en línea tiene un costo por instalación de $ 150.000 más IVA, donde incluimos los insumos asociados a una instalación básica como el soporte de la unidad exterior, una canaleta de 100x50 y otra de 10x20cm con adhesivo, figura de 100x50 y un metro de cable adicional. Cabe destacar que este equipo tiene una capacidad de climatización de 40mts2 con buena aislación.


Por otro lado, la instalación de un Ducto Alta Capacidad 102.000 BTUH R410A Inverter N2 requiere un protocolo distinto, dependiendo del lugar donde será instalado, pues partiendo de ello, requerirá insumos específicos y un tiempo mayor para su instalación, lo que afecta el costo de instalación por las exigencias que este demanda. En estos casos, en Clima Solution recomendamos contactar antes al ejecutivo técnico para evaluar el espacio de la instalación y sus requerimientos para cotizarle el costo que representará el servicio.

Solicita la Instalación de Aire Acondicionado con los Expertos de Clima Solution

En Clima Solution somos una empresa de climatización con más de cinco (05) años en el mercado chileno, ofreciendo excelencia y calidad en productos de climatización y en la instalación de aires acondicionados de todo tipo. También, instalamos sistemas de calefacción, calderas, estufas y radiadores para mantener una óptima temperatura en cualquier hogar o establecimiento. Contamos con un personal experto en el tema de la climatización, por lo que no debes preocuparte por nada, ¡nosotros lo hacemos todo por ti!

Si quieres conocer más de nuestros servicios o deseas adquirir un equipo y la instalación de aire acondicionado en Santiago, visita nuestra tienda en línea o llámanos al (+56) 9 4676 2124. También, puedes escribirnos al formulario de instalación de aires acondicionados o al formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos gustosos de atenderte.

284 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
WhatsApp