Importancia de la Mantención de Aires Acondicionados

Octubre 13, 2023

78 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Importancia de la Mantención de Aires AcondicionadosLos aires acondicionados son equipos necesarios para mantener un clima agradable en nuestros hogares u oficina. Gracias a ellos, nuestros espacios tienen la temperatura que deseemos en cualquier época del año. Recordemos con los aires acondicionados han evolucionado en su diseño y funcionalidad, por lo que hoy día, podemos conseguir estos equipos con tecnología frío/calor para, a través de un mismo dispositivo, climatizar tus ambientes en invierno o verano. Por esta razón, se les debe prestar mucha atención para mantenerlos útiles y operativos por el tiempo que sea necesario.

En tal sentido, para prolongar la vida útil de estos equipos se debe hacer periódicamente, la mantención de aires acondicionados que garantizar que se mantenga en optimas condiciones operativas. Es importante señalar que la mantención de aires acondicionados es un trabajo que va más allá de solo la limpieza del equipo. Existen muchos otros factores que deben ser atendidos para garantizar su mejor funcionamiento. El control operativo del aire acondicionado es fundamental, puesto que nos permite ahorrar energía y, al mismo tiempo, alargar la vida útil del equipo.


¿En Qué Consiste la Mantención de Aires Acondicionados?

Cada empresa o técnico en mantención de aires acondicionados tiene su protocolo para realizar esta importante actividad. No obstante, en Clima Solution ofrecemos un servicio completo de mantención de aires acondicionados donde te brindamos:
  • Limpieza de filtros.
  • Limpieza de mangueras de desagüe.
  • Limpieza de compresor para sacar polvo.
  • Limpieza exterior de la unidad interior y exterior.
  • Reapriete de tuercas.
  • Revisión del nivel de gas.
  • Revisión del sistema eléctrico.
Nuestro servicio de mantención de aires acondicionados se ocupa de que el equipo funcione de manera optimizada, se mantenga en los niveles requeridos de su presión de gas, para que brinde el confort de siempre como si estuvieses adquiriendo un equipo nuevo.

Importancia de la Mantención de Aires Acondicionados en Chile

¿Por Qué es Importante Realizar Mantención de Aires Acondicionados?

Cuando se realiza de la manera correcta la mantención de aires acondicionados, bien sea a modo preventivo o correctivo, se reducen los riesgos de averías o fallas técnicas que pudiera sufrir el equipo y, a su vez, un consumo mayor de energía. Cabe destacar que cuando los equipos electrónicos trabajan de manera deficiente, se ven obligados a demandar mayor consumo eléctrico. Por otro lado, sus componentes electrónicos se verían afectados, reduciendo la vida útil del equipo. Por consiguiente, es de suma importancia la mantención de aires acondicionados de manera periódica para evitar lo anteriormente mencionado y prolongar su correcto funcionamiento.

De igual manera, es importante mencionar que la mantención de aires acondicionados la debe realizar un especialista en estos equipos, como nuestros ejecutivos que son certificados SEC clase 3, para manipular y realizar la mantención de manera correcta, ya que en la limpieza, se exponen los componentes del equipo que, de no realizar el protocolo adecuado para su mantención, podrían verse afectado. Por ello, siempre recomendamos que este tipo de actividades las realice un experto en mantención de aires acondicionados porque no sería un gasto innecesario, sino un ahorro económico que ayudará a darle mayor utilidad operativa a tu equipo.

Solicita Nuestro Servicio de Mantención de Aires Acondicionados y Optimiza la Vida Útil de tus Equipos

En Clima Solution somos una empresa de climatización con más de cinco (05) años en el mercado chileno, ofreciendo excelencia y calidad en productos de climatización y en mantención de aires acondicionados de todo tipo. También, instalamos aires acondicionados, sistemas de calefacción, calderas, estufas y radiadores para mantener una óptima temperatura en cualquier hogar o establecimiento. Contamos con un personal experto en mantención de aires acondicionados para que tengas la seguridad de que los equipos de tu casa u oficina, están siendo operado por manos expertas, por lo que no debes preocuparte por nada, ¡nosotros lo hacemos todo por ti!


Si quieres conocer más de nuestros servicios o deseas adquirir nuestros equipos, visita nuestra tienda en línea o llámanos al (+56) 9 4676 2124. También, puedes escribirnos al formulario de mantención de aires acondicionados o al formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos gustosos de atenderte.

78 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
WhatsApp