¿Quién Puede Instalar una Caldera de Gas en Chile?

Noviembre 30, 2023

81 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Técnico Instalando Caldera de Calefacción a GasEn Chile, la instalación de una caldera de gas es una tarea que debe ser realizada por un profesional certificado en gasfitería. Este tipo de instalaciones requiere de un conocimiento especializado y del cumplimiento de normativas de seguridad, por lo que, esta actividad no puede ser realizada por cualquier persona.

Para profundizar en este tema, en esta publicación te mencionaremos quién puede instalar una caldera de gas en Chile y por qué debe ser realizada por tal profesional.

¿Cómo es la Instalación de una Caldera de Gas?

La instalación de una caldera de gas es un proceso complejo que implica la conexión del equipo a la red de gas natural o a un sistema de gas licuado, así como la instalación de tuberías, válvulas y otros componentes necesarios para su correcto funcionamiento. Además, es fundamental asegurarse de que la caldera cumple con todas las normativas de seguridad y medio ambiente vigentes en Chile.


Por esta razón, la instalación de una caldera de gas debe ser realizada por un gasfitero, un profesional certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Estos profesionales han recibido la formación necesaria para realizar este tipo de instalaciones de manera segura y eficiente, y cuentan con los conocimientos técnicos para garantizar que la caldera funcione correctamente.

¿Qué Hace un Gasfitero?

Los gasfiter son profesionales certificados con un alto conocimiento de las normativas vigentes en materia de seguridad y medio ambiente, por lo que pueden garantizar que la instalación cumple con todos los requisitos legales. Esto es especialmente importante en el caso de las calderas de gas, ya que un mal funcionamiento o una instalación incorrecta pueden representar un riesgo para la seguridad de las personas y el medio ambiente.

Técnico Instalando Caldera de Calefacción a Gas en ChilePor ello, la instalación de una caldera de gas, independientemente si es gas natural o gas licuado, debe ser realizada por un técnico o ejecutivo certificado por las especificaciones e insumos que este tipo de calderas requieren al momento de su instalación. Por otro lado, los gasfitero conoce la funcionalidad de las calderas de gas, lo que garantizaría que se le dé el trato que necesitan estos equipos tanto en su instalación como en su mantención para prolongar la vida útil del equipo.

Por consiguiente, la instalación de una caldera de gas en Chile debe ser realizada por un gasfitero certificado por la SEC, para mayor seguridad al momento de la instalación y para garantizar la seguridad integral de quienes harán uso doméstico de ella. Por tanto, si estás pensando en instalar una caldera de gas en tu hogar o negocio, asegúrate de contratar a un gasfitero certificado para realizar esta tarea. Tu seguridad y la del medio ambiente lo agradecerán.


Los Profesionales Certificados para Instalar Calderas de Gas en Chile, los Consigues en Clima Solution

En Clima Solution somos una empresa de climatización con más de cinco (05) años en el mercado chileno, ofreciendo excelencia y calidad en equipos de climatización y en la instalación que requieren cada uno de estos equipos. Contamos con profesionales certificados SEC clase 3 para brindarte la mayor seguridad y eficiencia a la hora de instalar tu caldera de gas natural o liquado. También, somos tienda en línea para que adquieras los equipos de climatización que necesitas para el confort de tu hogar, empresa u oficina.

Si necesitas la asesoría especializada o la visita técnica de nuestros expertos instalación de calderas de gas, llámanos al (+56) 9 4676 2124 o escríbenos al formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos gustosos de atenderte. Te invitamos a visitar nuestra sección de servicios para conocer más de ellos. Asegúrate de que tus calderas de gas estén instalada por profesionales certificados SEC para tu seguridad y la de tu familia.

81 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
WhatsApp