¿Cuánto Cuesta la Instalación de una Caldera a Gas Natural en Santiago?

Agosto 30, 2023

134 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Cuánto Cuesta la Instalación de una Caldera a Gas Natural en Santiago?Estamos en la época del año en la que se deben poner en uso las calderas que ayudarán a climatizar los ambientes de manera cálida, segura, económica y confortable. Prepararse para los cambios de estación involucra llevar a cabo una serie de actividades necesarias para enfrentar los meses más fríos del año y una de ellas es invertir en la instalación de calderas en Santiago, o revisar si la que tenemos en casa o en nuestra empresa, cumple con las demandas energéticas de bajo consumo que siempre pretendemos alcanzar.

Recordemos que las calderas son equipos que trabajan con alta presión y requieren de algún tipo de combustible o energía eléctrica para generar calor y en otros casos son utilizados para calentar agua. Esta última, se conoce como caldera a gas natural y es especial para cuidar el ambiente, ya que consumen menos energía y nos permiten disponer del agua que se calienta para el uso sanitario. Específicamente en Santiago, representan un bien indispensable y muy especialmente en los días de bajas temperaturas que la convierten en la primera fuente de consumo de energía; ya que pueden funcionar tanto de día como de noche.

En tal sentido, si te has preguntado ¿cuánto cuesta la Instalación de una caldera a gas natural en Santiago?, como especialistas en climatización y certificados SEC clase 3, te aclararemos que instalar este tipo de equipos, varía según las demandas o requerimientos de climatización de tus espacios.

¿Qué son las Calderas de Gas Natural?

La caldera a gas natural, como lo indicamos previamente, es un equipo que trabaja mediante la combustión de gas, un recurso natural del cual disponemos en casa. Por ello, la instalación de una caldera a gas natural debe ser realizada por un técnico o ejecutivo certificado por las especificaciones e insumos que este tipo de calderas requieren al momento de su instalación. Por otro lado, estas calderas a gas natural son equipos de vida útil prolongada. Si le realizas la mantención de calderas, puedes alargar su vida hasta por 15 años.


¿Cuánto Tarda la Instalación de una Caldera a Gas Natural?

La instalación de una caldera a gas natural depende de las destrezas y habilidades del técnico o ejecutivo certificado para manipular equipos de consumo a gas. Normalmente, la instalación de una caldera a gas natural se realiza entre 3 a 6 horas. Esto depende si se está realizando un recambio de caldera o si se va a instalar una desde cero. En algunos casos, se puede llevar mucho más tiempo si el domicilio o la empresa a calefaccionar no cuenta con las adecuaciones o estructura disponible para la instalación de una caldera a gas natural.

Cuánto Cuesta la Instalación de una Caldera a Gas Natural en SantiagoPor ello, hacemos énfasis en la necesidad de solicitar la asesoría técnica especializada para que visite el área a calefaccionar y realice el diagnóstico partiendo de la necesidad del espacio y los recursos que se tienen disponibles para hacer la instalación de una caldera a gas natural. Esto, le permitirá adquirir la caldera con la capacidad de potencia que demanda el espacio o la revisión de la caldera existente, ya que, puede que esté trabajando de manera ineficiente porque no se le hizo la instalación correcta.

¿Cuánto Cuesta la Instalación de una Caldera a Gas Natural?

Entendiendo todo lo anterior, el costo de la instalación de una caldera a gas natural varía según la necesidad del espacio donde se colocará, el valor del equipo (si se va a instalar una caldera nueva) o el costo que representará la mantención o el recambio de la caldera existente. En Santiago de Chile, los precios varían, a su vez, dependiendo de la capacidad de potencia de kcal y los litros por minutos de agua caliente sanitaria que generará.

Cuánto Cuesta la Instalación de una Caldera a Gas Natural en Santiago, por ejemplo, la Caldera Mural Mixta Tiro Forzado Anwo Aqua Plus 2.0 20/22 que ofrecemos en nuestra tienda en línea tiene un costo por instalación de $ 220.000. A su vez, se le sumaría un cargo adicional por el kit de accesorios, que se necesitan para su instalación si no los tiene que, dependiendo de la necesidad, sus costos varían entre $ 65.000 a 85.000. Todo esto fuera del precio que representa el equipo.

Por otro lado, la instalación de una caldera a gas natural con una capacidad kcal/agua caliente sanitaria por litros/minutos mayor, los costos por instalación, kit de accesorios y equipo de calefacción sería igualmente mayor a lo antes descrito.


Solicita la Instalación de una Caldera a Gas Natural con los Expertos de Clima Solution

En Clima Solution somos una empresa de climatización con más de cinco (05) años en el mercado chileno, ofreciendo excelencia y calidad en productos de climatización y en la instalación de sistemas de calefacción, calderas, estufas y radiadores para mantener una óptima temperatura en cualquier hogar o establecimiento. Contamos con un personal experto en el tema de la climatización, por lo que no debes preocuparte por nada, ¡nosotros lo hacemos todo por ti!

Si quieres conocer más de nuestros servicios o deseas adquirir el equipo y la instalación de una caldera a gas natural en Santiago, visita nuestra tienda en línea o llámanos al (+56) 9 4676 2124. También, puedes escribirnos al formulario de Instalación de Sistemas de Calefacción o al formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos gustosos de atenderte.

134 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
WhatsApp