Instalación de Calefonts: Todo lo que Debes Saber

Septiembre 28, 2023

181 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Instalación de Calefonts: Todo lo que Debes SaberLos calefones son equipos muy útiles para mantener nuestras duchas y agua doméstica agradables al tacto. No obstante, pocas personas conocen de ellos y de lo esenciales que son para nuestros hogares, oficina y empresa. Otros, tienen un vago conocimiento de lo que son y cómo funcionan, o tienen interés de adquirir uno. Si eres de los últimos, debes conocer cómo es el proceso de una instalación de calefonts y todo lo que hacerlo implica.

¿Qué es un Calefont y para qué Sirven?

Los calefonts son dispositivos que trabajan con energía liberada por la combustión de gas para calentar el agua, esto sucede a través de un conducto o serpentín por donde pasa el agua fría, haciendo que esta aumente su temperatura. A su vez, los calefonts tiene una capacidad de almacenamiento que depende del tamaño del equipo para calentarla. No obstante, una vez que libera el agua, vuelve hacer su proceso de calentamiento en cuestiones de segundos. Gracias a su función, si si existe una instalación de calefonts en nuestra casa u oficina, cuando abrimos la llave de un grifo tendremos agua caliente.

Entendiendo qué es un calefont y para qué sirve, es importante mencionar que estos dispositivos requieren de un protocolo de instalación adecuado que debe hacerse por un profesional en el área. Por cuanto, si has adquirido uno, debes contactar a un experto en instalación de calefonts para que tu dispositivo esté instalado correctamente para que su funcionamiento sea óptimo y para hacerles las mantenciones periódicas que estos requieren cuando corresponda.


¿Cuántos Tipos de Calefonts Hay?

Existen dos (02) tipos de calefonts. Estos pueden ser de gas natural o de gas licuado. Para realizar una instalación de calefonts de gas natural, se debe realizar a través de la red interconectada de cañerías. Por su parte, la instalación de calefonts a gas licuado se realiza mediante el suministro de gas a través de cilindros. A su vez, los calefonts pueden ser de tiro forzado o tiro natural. El primero, se instala en espacios con poca ventilación y vienen con un extractor de aire para liberar los gases que estos generan durante su funcionamiento. En el caso de los calefonts de tiro natural, no traen sistema de ventilación porque estos deben ser instalados en espacios abiertos.

Tienda en Linea de Clima Solution

¿Qué se Necesita para Instalar un Calefont?

Como se menciona previamente, la instalación de calefonts debe ser realizada por un profesional certificados SEC clase 3, como los especialistas de Clima Solution, debido a que requiere de la manipulación de gases y de un protocolo de seguridad para garantizar la operatividad del equipo y garantizar su eficiencia. Por tanto, si piensas adquirir un equipo, o realizar la mantención o reemplazo del que tienes actualmente, debes contactar este tipo de profesionales certificados para que te realicen un visita técnica para evaluar las condiciones del espacio donde se pretende realizar la instalación de calefonts y que te realicen el servicio de levantamiento técnico para la respectiva inspección que se debe hacer antes de proceder con la instalación del equipo.

Instalación de Calefonts en Santiago de Chile

¿Cuánto Cuesta la Instalación de un Calefont?

Habiendo aclarado lo anterior, el costo de la instalación de calefonts varía según el tipo del equipo si es de gas natural o gas licuado y su capacidad de almacenamiento de agua a calentar. También, de los grifos que pretendes alimentar con agua caliente. Por otro lado, se debe considerar el espacio donde se va a realizar la instalación de calefonts para determinar si debe ser de tiro natural o tiro forzado, de acuerdo con el espacio donde se colocará. Para saber el costo que la instalación de calefonts representa, debes contactar a un especialista para que te cotice el precio del servicio en base a lo descrito anteriormente.

Solicita Nuestro Servicio de Levantamiento Técnico para la Instalación de Calefonts

En Clima Solution somos una empresa de climatización con más de cinco (05) años en el mercado chileno, ofreciendo excelencia y calidad en productos de climatización y en la instalación de calefonts de todo tipo. También, instalamos sistemas de calefacción, calderas, estufas y radiadores para mantener una óptima temperatura en cualquier hogar o establecimiento. Contamos con un personal experto en el tema de instalación de calefonts para que tengas agua caliente en los grifos de tu casa u oficina, por lo que no debes preocuparte por nada, ¡nosotros lo hacemos todo por ti!


Si quieres conocer más de nuestros servicios o deseas adquirir nuestros equipos, visita nuestra tienda en línea o llámanos al (+56) 9 4676 2124. También, puedes escribirnos al formulario de instalación de calefonts o al formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos gustosos de atenderte.

181 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
WhatsApp