Consejos para Calefaccionar Ambientes con tu Aire Acondicionado en Santiago

Mayo 14, 2019

1.66k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Pareciera que es una locura decir que ante la llegada del invierno se puede hacer uso adecuado del aire acondicionado en Santiago; para calefaccionar ambientes. Esto es posible a través de la regulación de la temperatura con el control remoto del equipo, de este modo será más placentera la llegada de la época de bajas temperaturas, disfrutará de espacios cómodos, cálidos y agradables; y acabará con el mito de que este uso está destinado solo para los periodos de calor.

Ante la proximidad de los días de invierno, es importante saber que el aire acondicionado que se utiliza en verano también puede ser empleado en los períodos de intenso frío, permitiendo de este modo calefaccionar de manera adecuada los ambientes. Estos aires acondicionados cuentan con un sistema dual que, además de cumplir con la función de refrescar los espacios, igualmente cuentan con una bomba de calor que eleva la temperatura del aire, de esta forma se prolonga el uso de estos aparatos por todo el año.

¿Cómo Calefacciono Ambientes con el Aire Acondicionado?

Debe conocer que actualmente, los aires acondicionado cuentan con un sistema de tecnología frio/calor que integra en un solo equipo la posibilidad de climatizar los espacios y adaptar a los requerimientos particulares de cada estación del año. Esto es posible gracias a la incorporación de una bomba de calor al sistema que a través de una válvula que contiene una bovina que, al recibir la energía eléctrica hace que el componente de la válvula se agite. Esta corriente es recibida por medio de una placa electrónica que se activa una vez que la persona acciona el control remoto del aparato.

¿Cómo Funciona el Aire Acondicionado en Invierno?

Para una persona que posee un aparato de aire acondicionado con doble función frio/calor puede tener muchas dudas sobre cómo utilizar la calefacción y para una mejor comprensión de utilidad y eficiencia aquí se lo explicaremos:

  • El control remoto es el principal elemento que permite acceder al panel de programación para colocar el equipo en modo calor.
  • Regular la temperatura
  • Programar el termostato
  • Colocar en posición vertical o hacia abajo las rejilas
  • Utilizar la función sleep para regular automáticamente el termostato y alcanzar la temperatura adecuada.

Tipos de Aires Acondicionados

En el mercado existen una gran variedad de aires acondicionados conocidos también como on/off de bajo consumo A, que pueden ser utilizados tanto en períodos calurosos como en los días invernales. Dentro de esta tipología destacaremos los más comunes:

Domésticos: son sistemas autónomos para instalar en viviendas, oficinas o locales comerciales pequeños, que calefaccionan o enfrían solo el espacio donde está ubicado el aparato.

  • De Ventana: es una unidad de forma cuadrada que acondiciona aire en un ambiente cerrado, regulando su temperatura. Consta de un aparato que se instala en una ventana o en un orificio en la pared, quedando la mitad del componente en el exterior y la otra en el interior.
  • Split: consta de dos unidades, una interna conformada por el evaporador, ventilador y filtro; y la externa integrada por el compresor y el condensador que se comunican entre sí por medio de tuberías.
  • Portátil: este componente es de potencia moderada y es ideal para habitaciones de dimensiones entre los 15 y 40 metros cuadrados.

Sistemas Comerciales: son equipos capaces de climatizar áreas extensas como una vivienda completa, centros comerciales y hasta un edificio de oficinas. Emplea un sistema de conductos para climatizar todos los espacios al mismo tiempo.

  • Split de Consola de Pared o Techo: es adecuado para locales comerciales como panaderías, peluquerías, barberías, entre otros. Es de fácil instalación y mantenimiento.
  • Centrales: requieren de un diseño de instalación que garantizan una alta estabilidad térmica y capacidad para ambientes amplios.

¿Cómo lograr la Temperatura Adecuada en Invierno con el Aire Acondicionado en Santiago?

Conseguir una calefacción apropiada durante los meses de frío dependerá de diferentes factores a considerar:

  • Lugar de la vivienda o local comercial
  • Temperatura exterior
  • Dirección de salida del aire.

Pero durante los meses más fríos del año el dilema que se plantea es: ¿En cuánto grados se debe colocar el aire acondicionado para crear un entorno cálido? Algunos especialistas han establecido una media estándar para la calefacción de ambientes en el día y en la noche durante el invierno, pero que al mismo tiempo ahorre el consumo de energía.

Temperatura Óptima para el Día

Para lograr un ambiente con una climatización agradable durante las horas de sol todo dependerá del espacio o habitación en el que desea mantener la calidez, por lo que se recomienda sistematizar la temperatura a lo largo del día. En espacios donde hacemos mayor presencia, como la cocina o los baños, requieren de una temperatura promedio entre 21º y 22º C, mientras que para habitaciones o salas de estar, es recomendable bajar a 18º C. Pero también puedes ayudar a lograr la temperatura apropiada reforzando tu vestuario de invierno.

Temperatura Adecuada para la Noche

Con propósito de descansar y dormir de manera placentera, es aconsejable encender el aire acondicionado unos minutos antes de ir a la cama y se estima que la temperatura ideal para la noche oscile entre los 15º y 17º C. También puedes hacer uso de la programación del aparato para que se apague una hora antes de despertar.

Ventajas de Calefaccionar Ambientes con tu Aire Acondicionado en Santiago

  • Proporciona Ahorro energético.
  • Mantiene la temperatura estable, evitando cambios bruscos.
  • Pueden calentar una habitación rápidamente, incluso en los días más fríos.
  • Mejor eficiencia de la bomba de calor.
  • La regulación lineal de la temperatura mantiene en todo momento el ambiente agradable.
  • Reducción de los niveles de ruido.
  • Es un sistema más económico que brinda calefacción.
  • Dependiendo de la función, si estamos en aire acondicionado o con bomba de calor, el compresor de un equipo Inverter se acelera en el encendido.
  • En caso de dudas, consultar al personal especializado.

Si tienes dudas sobre cómo dar un uso eficiente a tu aire acondicionado en Santiago durante los días de invierno, debes saber que cuentas con Clima Solution, que es una empresa especializada en climatización doméstica y comercial que proporciona, además, los servicios de asesoría en los productos, instalación y mantención de equipos adaptados a los requerimientos de cada cliente.

Comunícate con Clima Solution por el (+56) 9 4676 2124 o escribe en nuestra sección de contacto. En Clima Solution estaremos complacidos en atenderte.

1.66k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
WhatsApp